Los estados de conservación: protegiendo la biodiversidad del planeta
Las convenciones de estado de conservación son tratados internacionales o acuerdos que tienen como objetivo proteger y conservar la biodiversidad y los ecosistemas a nivel global.
Estos acuerdos se basan en el principio de que es importante proteger la diversidad biológica y los ecosistemas para garantizar la salud y el bienestar de las personas y del planeta en general. Algunas de las convenciones de estado de conservación más conocidas incluyen la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO. Estas convenciones son administradas por organizaciones internacionales y son suscritas por los gobiernos de diferentes países.
¿QUE ES EL ESTADO DE CONSERVACIÓN?
El estado de conservación es una medida de la probabilidad de que una especie continúe existiendo en el presente o en el futuro cercano, en vista no solo del volumen de la población actual, sino también de las tendencias que han mostrado a lo largo del tiempo.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
La más difundida de las clasificaciones para los estados de conservación es la elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que compila la llamada Lista Roja de la UICN de especies amenazadas. Este sistema divide a los taxones en tres grandes categorías.
Comentarios
Publicar un comentario