Ceropegia Woodii: Guía Completa para Cuidar y Propagar esta Hermosa Planta Suculenta
La Ceropegia Woodii
Es una planta suculenta nativa de África, específicamente del sur de este continente, incluyendo la isla de Madagascar.
Es una planta suculenta colgante de gran porte y muy vistosa, llamando mucho la atención por la forma de corazón presentes en sus hojas, por esta característica también es conocida con el nombre popular de rosario de corazones, además de la anterior característica posee la cualidad de producir sus hojas en pares, por lo que también es conocida como dos corazones en un hilo. Características de la Ceropegia Woodii Teniendo en consideración lo anterior y sabedores que es una suculenta colgante, debemos considerar que puede llegar a alcanzar de 2 a 4 metros de longitud. Esto dependerá en gran medida de la cantidad de iluminación que tenga disponible, pues a mayor luz, menor será la distancia entre las hojas en el tallo, la prolongación de la distancia entre hojas se deberá al esfuerzo que realizara la Ceropegia por alcanzar la luz.
Es de considerar que a unque a la Ceropegia Woodii le agrada la luz, no es conveniente tenerla en luz solar directa, pues se puede quemar, lo más apropiado es tenerla en un lugar con buena ventilación y con luz filtrada. Otras características, además de su forma y disposición en el tallo, es que sus hojas miden de 1-2 cm, su color típico es verde oscuro al plateado por el anverso y tonalidades verde claro al morado por el reverso.
En cuanto a su raíz es tuberosa (tubérculo radical) es decir, tienen órgano subterráneo de acumulación de nutrientes (órgano reservante), tal como lo son sus bulbos. Además, las raíces tuberosas se forman como un racimo desde la corona o base de la planta donde surgen los tallos.
¿Cuál es la temperatura ideal para la
Ceropegia?
En cuanto a la temperatura para la En cuanto a la temperatura para la Ceropegia debe oscila entre los 16 a 21 °C que es su rango de temperatura óptimo. Y como temperatura mínima para su bienestar se debe manejar entre 6 a 3 °C.
¿Cuándo florece la Ceropegia?
En las regiones que cuentan con estaciones suele florecer entre el verano y el otoño, aunque también lo puede hacer en otras temporadas de forma esporádica.
La flor mide 1.5 cm, aproximadamente, y es muy peculiar al tener una base bulbosa de color morado blancuzco y una corona de un morado más intenso.
¿Cómo es el riego de la Ceropegia ?
En las regiones sin estaciones se debe regar cuando el sustrato esté totalmente seco. En las regiones con estaciones, el sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo en primavera y verano, y reducir el riego en otoño e invierno, tanto por el clima en sí, como por el hecho que la planta está inactiva (latencia) en estas temporadas (otoño e invierno). Es importante manejar entre 40-50 % de humedad. Si la humedad de nuestra ciudad o lugar de residencia excede estos límites, debemos tener mayor precaución con el riego.
¿Cómo se reproduce la Ceropegia Woodii?
Está bella suculenta se puede reproducir por esqueje o atreves de los bulbos.
Nomenclatura botánica:
Clase: Equisetopsida C. Agardh
Subclase: Magnoliidae Novák ex Takht.
Superorden: Asteranae Takht.
Familia: Apocynaceae Juss.
Género: Ceropegia linearis
Subespecie: Woodii (Schltr.)
Si deseas más información sobre la hermosa suculenta llamada Ceropegia Woodii, te recomendamos este video donde la conocerás con mayor detalle.
Comentarios
Publicar un comentario