El sonido de la sed: Cómo las plantas emiten sonidos cuando están estresadas y lo que esto significa para la agricultura y la horticultura
Las plantas son seres vivos que, aunque no tienen cuerdas vocales ni pulmones, pueden producir sonidos. Un estudio reciente publicado en la revista Cell ha demostrado que las plantas emiten sonidos cuando tienen sed o están estresadas. El descubrimiento podría tener implicaciones importantes en la agricultura y la horticultura.
Aunque algunos científicos, como Graham Pyke de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, se muestran escépticos acerca de la capacidad de los animales para escuchar los sonidos de las plantas, el descubrimiento de que las plantas producen sonidos tiene implicaciones importantes para nuestra comprensión del mundo natural y podría tener implicaciones en la agricultura y la horticultura.
De igual manera estos estudios tienen importantes implicaciones en el campo de la agricultura y la horticultura. La capacidad de monitorear el estrés hídrico de las plantas y otras formas de estrés mediante el uso de sonidos podría mejorar significativamente la eficiencia en la gestión de cultivos y reducir el desperdicio de agua y otros recursos. También podría tener aplicaciones en la detección temprana de enfermedades y plagas en las plantas.
Además, la investigación sobre los sonidos de las plantas abre nuevas vías de exploración en la comprensión de la comunicación inter e intraespecífica en los ecosistemas y el papel de los sonidos en la evolución y la adaptación de las plantas y los animales. Aunque se necesita más investigación para determinar el alcance de estas implicaciones, este estudio es un primer paso importante en la comprensión de un fenómeno que durante mucho tiempo ha pasado desapercibido para nosotros.
Si deseas conocer como se oye el sonido que producen te recomiendo este #Shorts.
Comentarios
Publicar un comentario