Mariquitas: controladores biológicos de plagas en nuestras suculentas

 

Un depredador feroz de plagas en tu jardin

Si eres un amante de las suculentas, seguramente te habrás encontrado con plagas de pulgones, ácaros y cochinillas en tus plantas. Estos insectos pueden ser una pesadilla para cualquier jardinero, ya que pueden arruinar una planta en poco tiempo. Sin embargo, hay una solución natural y efectiva para combatir estas plagas: las mariquitas.

 

Las mariquitas son pequeños insectos que se alimentan de pulgones y otras plagas. También se les conoce como vaquitas de San Antonio o catarinas. Estos insectos son considerados como controladores biológicos de plagas, ya que son una forma segura y natural de mantener nuestras plantas libres de insectos dañinos.

 Mariquita comiéndose un pulgón

Las mariquitas son especialmente efectivas contra los pulgones, que son una de las plagas más comunes en las suculentas. Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas, debilitándolas y dejándolas susceptibles a otras enfermedades. Las mariquitas pueden consumir cientos de pulgones en un solo día, lo que las convierte en un método efectivo de control de plagas.

 Las mariquitas o catarinas, pertenecen a la familia Coccinellidae, la cual se encuentra incluida en la "superfamilia" Cucujoidea. Se hallan en todos los continentes excepto en zonas árticas donde la temperatura es un factor limitante para muchos insectos. Cuando llega el frío, las mariquitas hibernan, muchas veces bajo las cortezas de los árboles.

A parte de sus nombres científicos, a veces complicados, por su alimentación son una valiosa herramienta para el control de plagas en jardines y cultivos. Además, son insectos diurnos y viven aproximadamente de 1 a 3 años.

Para atraer mariquitas a tu jardín, puedes plantar flores que sean atractivas para ellas, como las hinojo, eneldo, cilantro, zanahoria, geranio y diente de león. También puedes comprar mariquitas en tiendas de jardinería y liberarlas en tus plantas.

Tambien te puede interesar... Cómo prevenir y combatir los nematodos en las plantas suculentas: Guía práctica

 En resumen, las mariquitas son una solución natural y efectiva para combatir las plagas en nuestras suculentas. Además de ser controladores biológicos de plagas, también son una adición hermosa y colorida a nuestro jardín. No dudes en utilizar estos pequeños insectos para mantener tus suculentas sanas y felices.

Si deseas conoce su huevos y verla en accion te recomiendo este video..




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 10 mejores plantas de interior resistentes para hogares sin mucho espacio y tiempo

Ceropegia Woodii: Guía Completa para Cuidar y Propagar esta Hermosa Planta Suculenta

Domina el Arte del Cultivo de Suculentas en Climas Húmedos