Las 10 mejores plantas de interior resistentes para hogares sin mucho espacio y tiempo
Las plantas de interior pueden ser una adición valiosa a cualquier hogar, ya que no solo añaden vitalidad y belleza, sino que también purifican el aire interior. Sin embargo, para aquellos que carecen de espacio o de un balcón o terraza, o para aquellos que no tienen la habilidad necesaria para cuidar de las plantas, puede resultar un desafío tener plantas en el hogar. Pero no te preocupes, si estás interesado en tener plantas de interior, en este artículo encontrarás una lista de las 10 mejores plantas resistentes que pueden sobrevivir y prosperar en ambientes cerrados y no requieren demasiados cuidados.
Epipremnum aureum
Cordyline
Australis
La Cordyline Australis, conocida como 'planta repollo', es super decorativa y necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz, por lo que es ideal para recibidores o pasillos. Tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.
Lirio de la Paz
El Lirio de la Paz, también conocido como Spathiphyllum, purifica de forma natural y desprende elegancia. Es una de las pocas plantas de interior que puede florecer durante todo el año y se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad. Basta con regarlas una vez a la semana. Una que debemos considerar si tenemos mascotas en especial gatos pues toda la planta de lirio es tóxica: el tallo, las hojas, las flores, el polen e incluso el agua en un florero.
Sansevieria
La Lengua de suegra, también conocida como Sansevieria, decora, no ocupa mucho espacio y libera oxígeno por la noche. Los
expertos advierten que es casi inmortal y resiste muy bien la sombra, aunque requiere luz solar eventualmente. Necesita muy
poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poner un plato con agua bajo
su maceta.
Tambien te puede interesar: Decorando tu hogar con el toque exótico de las suculentas Sansevierias: Secretos y Consejos
Crassula Ovata
El Árbol de jade es una de las plantas suculentas más
conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito.
Resiste muy bien a la sequía y necesita poco riego, solo regar de vez en
cuando. Puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.
Te puede interesar: La belleza y beneficios del Árbol de Jade: conoce todo sobre la suculenta Crassula Ovata
Anthurium o Anturio rojo
Ficus Lyrata
El Ficus Lyrata es de los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero mejor en espacios amplios. Necesita un poco de atención, alejarlo de radiadores o corrientes de aire y también de temperaturas bajas. Necesita luz, pero mejor indirecta, y agua un par de veces a la semana, solo cuando notes la tierra seca. Un plus: ayuda a bloquear la contaminación acústica. Si te preguntas qué plantas aguantan el frío y el calor y se mantienen siempre verdes, son los arbustos de hoja perenne. Son perfectos para jardines, patios y balcones ya que resisten perfectamente las inclemencias del tiempo.
Euonymus fortunei
En el caso de que vivas en una zona con clima frío, la Euonymus fortunei o Euónimo es una excelente opción. Esta planta se caracteriza por tener un follaje abundante, ser de bajo mantenimiento y por ser resistente a las heladas. Además, es capaz de adaptarse a diferentes tipos de suelo y crece rápidamente.
Cestrum elegans
Por otro lado, si lo que buscas es una planta que resista
bien el calor, el Cestrum elegans es una buena elección. Esta
planta es muy resistente a las altas temperaturas y a la sequía. Además,
produce unas flores en forma de trompeta de un color rosado intenso que le
darán un toque de color a cualquier rincón de tu hogar.
Plantas aromáticas
Por último, no podemos olvidarnos de las plantas aromáticas
como el romero, la salvia o la menta. Estas plantas son resistentes a las altas
y bajas temperaturas y son perfectas para aquellos que quieren tener un pequeño
huerto en casa. Además, sus hojas y flores son ideales para cocinar y dar un
toque de sabor a nuestros platos.
Comentarios
Publicar un comentario